lunes, 14 de febrero de 2011

Facultad de Ingeniería Civil

La Facultad de Ingeniería Civil de la UNI es la Escuela de Ingenieros más antigua del Perú lo cual le ha permitido aportar un importante número de egresados que han desarrollado la ingeniería nacional, muchos han ocupado importantes cargos dirigenciales y un buen número ha contribuido a formar las facultades de ingeniería civil en otras universidades del país. Prácticamente no hay Universidad Peruana que no cuente con docentes egresados de la UNI.

RESEÑA HISTÓRICA
La historia de la Ingeniería Civil en el Perú está ligada a la creación de la UNI. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es el primer y principal centro de formación de Ingenieros, Arquitectos y Científicos del país. Fue creada durante el gobierno del Dr. Manuel Pardo en 1876 con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú llamada también Escuela de Ingenieros del Perú. En la que desde sus inicios se daba formación de Ingenieros Civiles.
Durante el gobierno del Presidente Manuel A. Odria y mediante Ley N° 12379 del 19 de Julio de 1955 se eleva al rango de Universidad a la Escuela de Ingenieros otorgándose a los Departamentos la categoría y personería jurídica de Facultad, entre las que se encontraba la Facultad de Ingeniería Civil. Actualmente la Facultad de Ingeniería Civil, alma mater de la ingeniería civil del Perú goza en la actualidad de un sólido prestigio nacional e internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario